Wednesday
Oct 22nd
Home Justicia-P.N. P. N. en la capital Hoy dos detenidos con relacion a la muerte del teniente coronel Virgilio Castillo

Hoy dos detenidos con relacion a la muerte del teniente coronel Virgilio Castillo

E-mail Imprimir PDF

Dos personas se encuentran detenidas bajo investigación con relación a la muerte anoche por desconocidos en la comunidad de Los Alcarrizos, del teniente coronel de la Policía Nacional, Virgilio Casilla Minaya.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Angel Paredes Encarnación (alias Morocho) y Daniel Solano (alias Ney), quienes son interrogados con relación al crimen.

El alto oficial era hermano del abogado del Estado, doctor Fermín Casilla Minaya y se reveló que su asesinato ha causado gran conmoción tanto en la Policía Nacional como en el barrio La Fe, de Los Alcarrizos, donde vivía con su familia.

Se informó que durante un amplio operativo, oficiales al mando del general Héctor García Cuevas, jefe de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, arrestaron anoche, a dos individuos que están bajo interrogatorio en la institución.

El teniente coronel Virgilio Casilla Minaya y su  esposa, Mercedes Lugo, quien resultó herida en el hecho,  compartían con unos amigos, en  un colmado del barrio La Fe, Los Alcarrizos, a donde se presentaron  los sujetos que le dieron muerte y huyeron del lugar del hecho de inmediato.

Se dijo que los asesinos del oficial llegaron al negocio y saludaron como (Chino) que apodaban a Casilla Minaya e inmediatamente le hicieron los disparos que le cegaron la vida.

Además de la esposa del oficial, Mercedes Lugo, quien sufrió una herida en la espalda, en el hecho también resultó herido un hermano de la victima, que la Policía identificó como Leoncio Casilla Minaya. El asesinato del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya ocurrió en el colmado ferretería Esther de la calle San Marcos, del sector La Fe, Los Alcarrizos, propiedad de un pariente y que está próximo a su residencia, según los informes.

Casilla Minaya estaba adscrito al Departamento de Asuntos Internos de la Dirección Central de la Policía Nacional y dejó a tres niños en la orfandad, de acuerdo a los detalles.

El oficial asesinado era hermano del abogado del Estado, doctor Fermín Casilla Minaya, de quien se dijo, ha pedido a la Policía Nacional que el caso sea aclarado a la mayor brevedad posible.

El jefe policial, José Armando Polanco Gómez, dispuso que el caso de la muerte del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya-El Chino-, sea investigado por todos los organismos de la institución.

El general Héctor García Cuevas, jefe del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrem), encabeza las indagaciones del hecho que ha provocado gran conmoción e inquietud en la Policía

Operativos por crimen

Los Alcarrizos.- Tropas combinadas de los distintos departamentos investigativos de la Policía Nacional, peinan desde la madrugada de hoy, decenas de barrios populares en procura de dar con los autores de la muerte a tiros de un  Coronel y la herida de bala de un hermano.

Los agentes policiales han apresados varias personas para fines de investigación en torno a la muerte del Teniente Coronel, Virgilio Casilla Minaya, quien fuera muerto de tres balazos en distintas parte del cuerpo y la herida de bala a su hermano Leoncio Casilla Minaya.

De acuerdo a la Policía varios desconocidos a bordo de un carro color amarillo, tipo Taxi, se presentaron a la calle San Marcos del barrio la Fe, próximo al Colmado Ferretería Esther.

 

VOZ DE LA COMUNIDAD CRISTIANA (A)

Centro Comercial Plaza Balón

Lea y gane

Avances de noticias

Random Image

rey.jpg

Share |