Sunday
Nov 23rd
Home Los cuarteles FFAA El Instituto Superior para la Defensa de las Fuerzas Armadas realiza su VIII Graduación

El Instituto Superior para la Defensa de las Fuerzas Armadas realiza su VIII Graduación

E-mail Imprimir PDF

 

260 nuevos  Miembros del Ministerio de las Fuerzas Armadas, recibieron su certificado de post grado del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), en una actividad encabezada por  el Almirante Sigfrido pared Pérez, realizada en el salón Independencia de la institución

 

 

Esta correspondiente a la VIII  Graduación Ordinaria Conjunta de Post Grado, egresados  de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa  y Desarrollo Nacional, Escuela de Graduado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Facultad de Ciencias Militares, Escuela de Graduado de Comando y Estado Mayor Conjunto “General Juan Pablo Duarte, Ejercito Nacional.

El Himno Nacional interpretado por el coro San Miguel Arcángel del Ejercito Nacional, dio inicio formal a la ceremonia, que además del ministro de las Fuerzas Armadas, la presidió el doctor Cesar Pina Toribio, en representación del presidente de la Republica licenciado Danilo Medina.

A seguidas la Invocación al Altísimo a cargo del capellán Castrense,  2do. Teniente Alexis Devers Reyes, Ejercito Nacional, seguido por el discurso de orden, pronunciado por el Rector del INSUDE, Mayor General Luis Ramón Payan Areché, y la lectura del dispositivo de Resolución del Consejo de Directores, autorizando la titilación, leída por el Coronel Carlos R. Paulino Rojas, Vicerrector Académico del Instituto.

Entrega de Certificado

La primera en recibir los títulos lo fue la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, Escuela de Graduado de Altos Estudios, que dirige  el General de Brigada Lis Francisco De León Rodríguez, Ejercito Nacional, estudiantes que fueron llamados por  el Coronel Justo Orlando Del Orbe Piña, Ejercito Nacional, Subdirector  Académico de las Escuelas de Graduados de Altos Estudios, lo recibió en representación de los certificados en esa área, el General de Brigada Paulino Plutarco Medina Grateareaux, Ejercito Nacional, la entrega la hicieron el Rector de Insude, Payan Areche, la licenciada Angélica Ramírez, Encargada del Departamento de Registro y el director de esa área, General de Brigada De León Rodríguez.

Luego correspondió a la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, bajo la dirección del Coronel Delio B. Colon Rosario, Ejercito Nacional, le entregaron a la licenciada Belkis Fiordaliza Ulloa Uceta, quien  representó a los graduados en Especialidad en Derecho Humanos y Derecho Internacional Humanitario, hizo el llamado el Coronel Darvin Méndez Pérez, Ejecito Nacional.

De igual forma el Teniente Coronel Pedro José Pichado Sosa, Ejercito Nacional, recibió los certificados de sus compañeros que se acreditaban en la Especialidad  y curso de Estado Mayor Conjunto, de la Facultad de Ciencias Militares, que preside el General  de Brigada Valerio Antonio García Reyes, Ejercito Nacional,  hizo el mallado de los titulados, el Coronel licenciado Miguel R. Borges Pereyra, Ejercito Nacional, Subdirector Academia de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General Juan Pablo Duarte.

 

Asimismo, el General Payan Areche, la licenciada Ramírez y el director de la Facultad de Ciencias Navales, Capitán de Navío Miguel Enrique Peña Acosa, le entregaron  los diplomas al Capitán de Corbeta Oscar David Nedar  Machuca, Marina de Guerra , quien representó a sus compañeros graduados de Especialidad y Curso de Comando y Estado Mayor Naval, el llamado lo realizo el Capitán de Navío Juan Carlos Holguín Terrero, Marina de Guerra, Subdirector Académico de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval-

 

También la Facultad de Ciencias Aeronáuticas, graduó con Especialidad y Curso de Comando y Estado Mayor Aéreo, en esta ocasión recibió esos títulos, el Mayor  Piloto Richard Virgilio Sierra Rodríguez, , Fuerza Aérea Dominicana, llamó el Coronel Danilo Jacobo De León Alfonso, Fuerza Aérea Dominicana, Subdirector Académico de la Escuela de Graduados de Estudios Superiores Aeronáuticos, que dirige el General de Brigada Piloto Manuel Antonio Núñez García, Fuerza Aérea Dominicana.

Miembros del Ministerio

Para el Departamento de Educación continuada, egresan 260 miembros de las fuerzas armadas de los programas Especializados,  en la Escuela de Operaciones de Mantenimiento de Paz (EOMPAZ), dirigida por el General de Brigada Francisco A. Ovalles Pichardo, Ejercito Nacional, fueron certificados en los cursos de Plana Mayor de Operaciones especiales de Mantenimiento de Paz, curso

Básico de Operaciones de Paz, Observador Militar de Operaciones de Mantenimiento de Paz, Corresponsal de guerra, Líder de Operaciones de Paz, Operaciones de Paz y Operaciones de Instructores en Operaciones de Mantenimiento de Paz, recibió en representación el Capitán  de Corbeta Elbides Trinidad Medina, Marina de Guerra.

 

Terminada la entrega de los Certificados, le fueron tomado el juramento a cargo del Consultar Jurídico del Poder Ejecutivo doctor Pina Toribio, inmediatamente fueron recocidos con certificados como docentes Meritísimos, al Mayor Adriano Silverio Rodríguez, Contralmirante Leoncio Marines Gil, Coronel Carlos Rafael Paulino Rojas, vicerrector Académico de Insude, asimilada Militar Ana Marina Méndez Gómez, Directora del Sistema Integral De Bibliotecas Militares del Insude, y Asimilada Militar Luis Salvador Espinal Rodríguez, la distinción la entregó el Almirante Sigfrido Pared Pérez.

También el Almirante Pared Pérez,  entregó presentes institucional a los participantes extranjeros, recibieron el Coronel Luis Fernando  Pérez Arteaga, Guatemala, Infantería DEM, Coronel Egardo Alfonso Zaleta Rausseo, Venezuela, Teniente Coronel Chen Keh-Jen, Taiwán, Teniente Coronel Dávila Ramos, Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela, Mayor Byron Arnulfo Jiménez Ordoñez, Guatemala, Mayor Seng-Chih Li Taiwán, Capitán de Corbeta Valentín Valdemar Hazenstaub del Ducca, Venezuela.

Finalizo la actividad con ls palabras de gracias a cargo del General de Brigada Paulino Plutarco Medina Grateareaux. Y el Himno de las fuerzas Armadas.

Estuvieron presentes los Miembros  del Concejo Directivo  del Insude  General  de Brigada Luis francisco o de León Rodríguez, General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, General  de Brigada Alexis Santana Almonte, General Paracaidista Luis Napoleón Payan Díaz, Coronel Delio B. colon Rosario, Capitán de Navío Miguel Enrique Peña Acosa, Capitán de Navío Juan Gilberto Núñez Abreu.

 

Actualizado ( Domingo, 09 de Diciembre de 2012 23:26 )  

VOZ DE LA COMUNIDAD CRISTIANA (A)

Centro Comercial Plaza Balón

Lea y gane

Avances de noticias

Random Image

imcadandra2.jpg

Share |