Friday
Oct 24th
Home Los cuarteles Ejercito Crean Fuerza de Tarea Institucional para fortalecer la seguridad fronteriza

Crean Fuerza de Tarea Institucional para fortalecer la seguridad fronteriza

E-mail Imprimir PDF

El Ejército Nacional Fuerza de Tarea Institucional (FTI-Frontera Segura) fue creado para fortalecer la seguridad en la amplia región fronteriza, como organismo de apoyo a las operaciones que realizan las Tercera, Cuarta y Quinta Brigadas de Infantería en sus respectivas zonas de influencia.

El nuevo organismo fue creado por instrucciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas (FF AA) y entrará en operación desde el próximo día 15 de septiembre, informó la oficina de relaciones públicas de la institución castrense.

La FTI-Frontera Segura estará conformada por tres equipos de tarea (ET-Alfa, ET-Bravo y ET-Charlie), que estarán bajo el control operacional de los comandantes de las referidas brigadas militares.

El Ejército explicó que cada equipo de tarea (ET) estará integrado por 30 hombres que están en capacidad de conducir operaciones de interdicción y seguridad, con la finalidad de identificar y detener a los nacionales dominicanos y extranjeros que incurran en violación a las leyes 36, sobre comercio, porte y tenencia de armas, y la 3489, sobre el Régimen Legal de Aduanas.

También las leyes 50-88, sobre Drogas Narcóticas; la 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; la 285-04, sobre Migración, y la número 137-03, sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

En una nota informativa, el Ejército señala que todo el personal militar perteneciente a la institución que preste servicio como seguridad militar en las distintas instituciones de los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), deberá formar parte de esta (FTI- Frontera Segura) durante 15 días al año, realizándose los relevos del personal los días primero y quince de cada mes, sin que esto afecte las labores de seguridad que desempeñan.

El personal militar empeñado en estas operaciones ha sido instruido para que actúen apegados a las reglas universales de los derechos humanos y cumplir cabalmente con las reglas de actuación en el manejo de las armas de fuego.

La Jefatura del Ejército Nacional sostuvo que las operaciones de la Fuerza de Tarea institucional, que operará en la frontera, se enmarca dentro de las actividades que realizan las Fuerzas Armadas para contrarrestar las actividades ilícitas que afectan el ambiente de seguridad que el entorno social demanda del Estado.

También para crear las condiciones de estabilidad que permitan el desarrollo y prosperidad de la región fronteriza terrestre.

 

VOZ DE LA COMUNIDAD CRISTIANA (A)

Centro Comercial Plaza Balón

Lea y gane

Avances de noticias

Random Image

geovay.jpg

Share |