Friday
Apr 18th
Home Los cuarteles Marina de Guerra

Marina de Guerra

Encargan a Capitan de Navio José Marte Martinez

Encargan a  Capitan de Navio José Marte Martinez

Los pilotos del accidente se desnucaron al caer al Mar

Por Darío Mañón

Como parte de la rutina, el  Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario Jefe de Estado Mayor Marina de Guerra, produce cambios, recientemente fue llevado a  dirigir Salvamento y Rescate, al Capitán de Navío  José Marte Martínez, quien ocupaba igual posición en  el Comando de Infantería donde quedó colocado el  también Capitán de Navío Luis De Los Santos.

Dominici Rosario, quien estuvo  ausente  de los acontecimientos trágicos que han tocado a la Fuerza Aérea Dominicana, por encontrarse en Brasil, participando en la IX Feria Internacional de Defensa y Seguridad  (LAAD 2013), se encuentra que  la Marina de Guerra, estuvo en el escarceo público  cuestionada  por el  rescate de los pilotos que se accidentaron al caer su nave al mar Caribe,   visto por miles de gentes que acudieron a ver el espectáculo aéreo  en el  Malecón  y transmitido por televisión al mundo.

Coincide que haya sido removido el encargado de Rescate en estos momentos, pese que todo mundo ha hablado y justificado algunos cuestionamientos.

Autopsia

Según una información aparecida en el periódico  Hoy digital,  dice que la asfixia por la rotura de la médula espinal, lesionada por un desnucamiento, fue lo que provocó la muerte de los pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana Rafael Eduardo Sánchez y Carlos Manuel Guerrero, cuyo avión se precipitó al mar el domingo durante un espectáculo de acrobacias.

Una fuente del Instituto Nacional de Ciencias Forenses explicó que el impacto de la caída y la sacudida del cuerpo de arriba hacia abajo provocó que  los jóvenes se desnucaran y se partieran las vertebras, lo que a su vez   dañó la médula.

“Es por donde viajan los nervios que tienen que ver con la respiración y con los movimientos del cuerpo, si se interrumpe provoca parálisis. Por eso la fatalidad al afectarse”, expresó.

Fuente Periódico Hoy

 

 

Rescatan en condiciones estables a seis personas que estaban desaparecidas en altamar

 Rescatan en condiciones estables a seis personas que estaban desaparecidas en altamar

La Marina de Guerra informó el rescate una embarcación con seis personas a bordo que se encontraban desaparecidas desde el pasado día 8 de este mes, después de quedar a l...

Leer más...

Marina de Guerra y Fuerzas Armadas Francesas ­clausuran Ejercicios “DUNAS-2013”

Marina de Guerra y Fuerzas Armadas Francesas ­clausuran     Ejercicios  “DUNAS-2013”

Con una impresionante ceremonia de clausura celebrada en las instalaciones de la Base Naval “Las Calderas”, la Marina de Guerra culminó con éxito en la mañana de este jue...

Leer más...

Marina de Guerra despide Guardacostas "ALTAIR" GC-112 y su tripulación

Marina de Guerra despide Guardacostas

Dentro del marco de los acuerdos bilaterales de cooperación marítima existente entre la República Dominicana y Colombia, la Marina de Guerra despidió este lunes, el Guard...

Leer más...

Marina de Guerra de RD y Fuerzas Armadas francesas realizan ejercicios combinados en Baní

Marina de Guerra de RD y Fuerzas Armadas francesas realizan ejercicios combinados en Baní

La Marina de Guerra dominicana y las Fuerzas Armadas francesa realizan, desde este domingo, entrenamientos combinados en las instalaciones de la Base Naval Las Calderas e...

Leer más...
Pág. 5 de 31

VOZ DE LA COMUNIDAD CRISTIANA (A)

Centro Comercial Plaza Balón

Lea y gane

Avances de noticias

Random Image

colegiorr.jpg

Share |