La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), por este medio alerta a todo el país, que un grupo de personas con la finalidad de hacerle daños a la Federación, se está dado a la tarea de anunciar públicamente, que nuestra institución gremial va a juramentar próximamente una nueva directiva, haciendo uso de falsas calidades, utilizando hoja timbrada y falsificación de sello, acción ésta que lo tipifica como asociación de malhechores, según el Código Penal Dominicano.
Hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales, al sector empresarial en sentido general y muy especialmente a los gremios del comercio organizado del país, para que no se dejen confundir, ya que ellos tuvieron la osadía de invitar al actual Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, a la fraudulenta ceremonia de juramentación de la falsa directiva.
Es oportuno recordar que las actuales autoridades de FENACERD, fueron juramentadas por el Señor Presidente de la Republica Luis Abinader Corona, en fecha 12 de noviembre del año 2022. En este sentido, el artículo 30 de nuestros Estatutos vigentes, establecen claramente que cada mandato de los directivos de FENACERD, tienen una duración de 3 años.
En esta ocasión, queremos referirnos brevemente a los motivos de las expulsiones de todos los presidentes que han pasado por la FENACERD desde su fundación.
SEÑOR ANTONIO CRUZ ROJAS, (primer presidente periodo 2004-2008), expulsado por haber denunciado públicamente, que durante la gestión 2008-2012, se recibieron más de 18 millones de pesos, de 14 comerciantes por concepto de compras de habichuelas y azúcar, y no recibieron los productos ni el reembolso del dinero.
SEÑOR RICARDO ROSARIO, (pasado presidente periodo 2008-2012), expulsado por haber recaudado y depositado en la cuenta corriente de FENACERD, más de 57 millones de pesos, dejando a la institución quebrada y endeudada sin dar un informe, además por haber creado de forma paralela el grupo de comerciantes unidos.
SEÑORA ROSA DINORAH PEÑA ACOSTA, (pasada presidenta periodo 2012-2016), expulsada por haber recaudado y depositado en la cuenta corriente de FENACERD, más de 85 millones de pesos, dejando a la institución quebrada y endeudada sin dar un informe.
SEÑOR MANUEL ORTIZ, (pasado presidente periodo 2016-2020), expulsado por haber recaudado y depositado en la cuenta corriente de FENACERD, más de 29 millones de pesos, dejando a la institución quebrada y endeudada sin dar un informe.
Con relación al actual presidente de la FENACERD, señor José Díaz Ceballos, debemos destacar que, a pesar de haber recibido la institución en plena pandemia, quebrada y endeudada, ha logrado rescatar el buen nombre de ésta Institución.
También es relevante destacar del actual Presidente, que independientemente de sus dotes morales, ha sido la chispa inspiradora para que FENACERD junto al INFOTEP, pudieran lanzar el programa “Colmado Seguro”, el cual persigue capacitar para el buen manejo de los alimentos, a los trabajadores de más de 65,000 colmados de todo el país.
Por último, queremos dar a conocer la quinta resolución de la Asamblea General Extraordinaria, celebrada en fecha 13 de diciembre del 2024, la cual aprobó por decisión unánime, expulsar con carácter definitivo de la FENACERD según lo que establece el artículo 17 numeral 1, 2, 4 y 5 de nuestros Estatutos, a los señores: Manuel Horacio Acosta Aquino, cédula No.002-00009714-5, Francisco Ernesto Castillo Arache, cédula 023-0039774-8, América García Rodríguez, cédula 056-0081890-9 y demás miembros que abalaron la notificación de convocatoria de Asamblea Plenaria Eleccionaria, notificada por el Ministerial Alex Junior Cuevas Almonte, Alguacil Ordinario del 5to. Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acción violatoria a nuestros Estatutos en sus artículos 20, 23 y muy especialmente el artículo 30.
Jueves 19 de Diciembre del 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario