La reforma fiscal sale de la agenda del Congreso Nacional. El presidente Luis Abinader ha solicitado este sábado el retiro “inmediato” del proyecto de Ley de Modernización Fiscal, después de que no recibiera el apoyo de la sociedad y algunos sectores económicos.
“Esto implicará ajustar el alcance de los planes de desarrollo que habíamos planteado y construir alternativas aceptables para lograr la República Dominicana que queremos”, dijo el mandatario.
Abinader habló de la reforma fiscal en un discurso dirigido a la nación, que duró casi seis minutos y en el que reconoció que la propuesta “no recibió el apoyo ciudadano”.
El mensaje del gobernante ha llegado luego de varios días de protestas de una gran parte de la población, que se manifestó con 'cacerolazos' nocturnos y concentraciones colectivas frente al Congreso Nacional, en rechazo al proyecto de ley.
El presidente dijo que la propuesta no surgió de la “improvisación ni un capricho personal”, sino del “más profundo sentido de responsabilidad hacia nuestro país”.
Abinader indicó que este ha sido un momento crucial para una reforma fiscal, por lo que asumieron ese “desafío” con el objetivo de “garantizar el bienestar de las generaciones que están por venir”.
El jefe de Estado, además, explicó que presentaron la propuesta por la necesidad “de un cambio” que necesita el país en términos estructurales, para reducir la dependencia del endeudamiento externo y aumentar la capacidad de financiar problemas sociales, como: seguridad, salud, transporte, agua potable y electricidad.
El mandatario dijo que con el retiro de la pieza legislativa confirma que el Gobierno está conectado con la realidad de su gente.
“Actuamos con responsabilidad y, sobre todo, con sensibilidad, y siempre buscando el bienestar de la mayoría”, expresó Abinader.
“Como siempre, seguiré trabajando junto a ti, para que nuestra República Dominicana siga avanzado, con justicia y prosperidad para todos”, concluyó. .
20 de octubre 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario