Muerte de recluso y herida de coronel en el recinto penitenciario del 15 de Azua genera escarceos - Noticiaseym

Breaking

martes, 1 de octubre de 2024

Muerte de recluso y herida de coronel en el recinto penitenciario del 15 de Azua genera escarceos

 

Mientras la Policía Nacional "profundiza las averiguaciones" donde fue rescatado con vida al coronel Ricardo Bidó, director de seguridad del recinto penitenciario del 15 de Azua, luego de que este fuera secuestrado por un recluso en circunstancias que el Ministerio Público investiga, la población hace preguntas sobre el escenario del hecho.

Ayer fue rescatado el oficial y un agente penitenciario, Alberto Montilla, quienes eran retenidos en calidad de rehenes por el interno que cayó abatido en medio de la operación desplegada por fuerzas policiales tácticas.

La operación se produjo luego de que el interno Maikol Deivy Ramírez (Yembron), de 38 años, quien portaba un arma de fuego, los mantuvo retenidos en la oficina del oficial superior ubicada en el citado centro penitenciario.

De todo esto surgen preguntas sobre el porque el coronel estaba allí de civil, de donde sacó el policía asesinado un arma de fuego, porque salía con frecuencia del penal y como secuestró tan fácil al jefe del recinto. 

Ramírez, quien cumplía condena por varios hechos criminales, incluyendo la muerte de un agente policial, según dicen, era un preso de confianza y iba y venia con toda facilidad dentro y fuera.

Aunque en la población se conoce que se estila que quien comete este tipo de hecho donde está envuelto un agente policial, se estila está decretado a "darle para abajo", osea ser ejecutado, por lo que el escarceo no está en la muerte del protagonista del hecho sino lo citado mas arriba.

El proceso se llevó como se ve en las buenas películas donde se crea muchas expectativas, movimientos de agentes y la atención de la prensa donde Ramírez había herido al coronel Bidó, lo que llevó a los agentes a ingresar al recinto penitenciario. El coronel Bidó fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica por sus heridas.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que aún se investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho, además de cómo el recluso consiguió el arma de fuego.

Asimismo, la DGSPC reveló que el coronel Ricardo Bidó se encuentra fuera de peligro y se encuentra recuperándose en un centro de salud.

Mirando

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Azua, presidido por la jueza Zeida Luisa Noboa, e integrado por Claribel Ortiz Soriano y Camilo Segura, encontró culpable a Ramírez de dar muerte al cabo de la Policía Nacional, Nelly Echavarría Feliz, de 32 años de edad, quien dejó tres hijos en la orfandad. La sentencia se dictó el 7 de noviembre del 2012.

En la audiencia el Ministerio Público encabezado por el magistrado Wandy Ramírez Adames, había solicitado al tribunal sentenciar al imputado a 20 años de prisión en violación de los artículos 295 y 304 del código penal Dominicano.


ddddddddddddddddddddddddddddddd

Coronel en el Hospital de la Policia

El coronel Ricardo Bidó recibe atenciones médicas en el Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL), donde fue trasladado para tratar varias heridas de bala que le ocasionó el privado de libertad que lo mantuvo como rehén.

El coronel Bidó presenta una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la cara externa del muslo izquierdo y orificio de salida en la cara interna del mismo muslo.

Asimismo, tiene una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la cara medial del muslo izquierdo y orificio de salida en la cara posterior del mismo lado. Además, presenta una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la región lumbar sin orificio de salida.

La operación de rescate se realizó luego de que el interno Maikol Deivy Ramírez (Yembron), de 38 años, quien portaba un arma de fuego, mantuviera retenidos a ambos en la oficina del oficial superior, ubicada en el mencionado centro penitenciario.

Investigación

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que se investigan las circunstancias del incidente, así como la forma en que el recluso consiguió el arma de fuego.

1 de septiembre 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario