SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, se reunió este miércoles con una comitiva de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC), comisiones de parceleros de Puerto Plata, Montecristi y Mao, en la que se trataron diversos temas en beneficio de las familias agrarias.
El presidente de FEDELAC, Luciano Robles, junto a dirigentes de organizaciones de productores de las zonas Cibao Norte y Cibao Noroeste, enumeró diferentes casos en las provincias Puerto Plata, Montecristi y Mao, Valverde, que requieren más atención en casos como saneamiento y recuperación de terrenos.
García afirmó, durante el encuentro con los dirigentes campesinos, que pondrá todo su empeño para continuar los trabajos en todas las partes de la institución que se requiera, a fin de convertirla en un Instituto de Desarrollo Rural, acorde a los nuevos tiempos.
El director general del IAD estuvo acompañado por el consultor jurídico, Johnny Aristy, el encargado del Departamento Cibao-Noroeste, Juan Francisco Martínez Pimentel (Juancho), el encargado de la división provincial Monte Cristi, Carlos Julio Pascal y Ediberto Jiménez, de la gerencia Cibao Noroeste, entre otros.
Con los parceleros estuvieron Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Félix Santos Rodríguez, director del Distrito Municipal Boca de Mao y Luis Rafael Valdez Cabrera, director del Distrito Municipal Cruce de Guayacanes, Mao, Valverde.
Departamento de Comunicaciones IAD
4 de septiembre, 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario