Santo Domingo. El uso de ropa militar en los civiles está prohibida desde octubre del año 2004, si embargo es frecuente ver vestimenta puesta por ciudadano como una prenda cualquiera
Para mirando los cuarteles es preocupante ver como un chofer del transporte publico de nacionalidad haitiana usa como "uniforme" un chamaco militar.
Nos referimos a la ruta de carro de transporte urbano que circula desde desde el centro de la ciudad en todo una trayectoria por la autopista coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez, finalizando en el sector San Isidro, Santo Domingo Este.
Habría que recordarle a ese ciudadano que es practica esta prohibida en nuestro país desde que el Poder Ejecutivo prohibió por decreto a los miembros de la reserva de las Fuerzas Armadas el uso de condecoraciones, uniformes, insignias, medallas y cualquier otra simbología militar.
Con esa prohibición se exceptúan de esa medida aquellos casos de militares retirados que sean designados en alguna función pública o se les autorice el uso de uniformes. La prohibición es extensiva para los civiles que usan vestimentas militares. La medida está contenida en el Decreto Número 1375-04.
Lunes 15 de julio 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario