Rachan cementerio del comunicador Rafael Guerrero
RANCHITO, La Vega: El comité ejecutivo del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria (CNP), rechazó los comentarios expresados por el comunicador Rafael Guerrero, referentes a la gestión del actual director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García.
Durante una rueda de prensa en el municipio de Ranchito, el comité ejecutivo del CNP, presidido por Santos Paulino, enumeró parte de las obras realizadas por García, en sus tres años de gestión, haciendo hincapié en el apoyo brindado a los parceleros, con el fin de convertirlos en empresarios agrícolas.
“El IAD es una institución que maneja pocos recursos para todo lo que hace, sin embargo, esta gestión ha sido excelente, el señor director escucha a la gente y hace visitas constantes a los parceleros para verificar que los trabajos vayan en marcha”, expresó Paulino.
Agregó que Guillermo García, es un director que presta atención a las necesidades de los productores agrícolas, siguiendo minuciosamente las directrices del señor presidente, Luis Abinader.
El dirigente campesino invitó al comunicador Rafael Guerrero a que pase por las instalaciones del IAD y que realice todas las investigaciones que entienda necesarias y así aclarar los malos entendidos.
De su lado, Miguel Santos, también miembro del Consejo Nacional de Parceleros dijo que es totalmente falsa la información de que el IAD está quitando tierras, “la administración de García ha sido demasiado seria, honesta y responsable”.
Finalmente, advirtieron a Guerrero que de continuar divulgando informaciones falsas del IAD y su director general, tendrá de frente a todos los parceleros reformados del país.
En la rueda de prensa, estuvieron presentes los demás miembros del comité ejecutivo del Consejo Nacional Parceleros: Rafael Cruceta, Luis Suárez, Sandy Antonio Ramos, José Luis Martínez, Merianny Rivas, Fausto Rosario y Alberto Peña, entre otros.
Consejo Nacional de Parceleros
Lunes 17 de junio 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario