La Máquina Pest Control, SRL, compañía fabricante de insecticidas no tóxicos a los seres humanos, exhortó a fortificar las medidas para que los productos que causaron la muerte a la madre y su bebé y otras tres personas resultaron afectadas en el Ensanche Piantini, no lleguen fácilmente a la población en general y que solo los profesionales del área sean los responsables del uso adecuado de estos insecticidas.
Señalan que las informaciones que están siendo difundidas en las redes sociales que apuntan a que fue una compañía de fumigación la causante de la tragedia, tras la fumigación, debido a la intoxicación por una sustancia venenosa, no fue resultado de una persona con los conocimientos para tales fines.
La Compañía explica, a través de un comunicado, que se trata de una persona de manera independiente y sin asesoría realizó una fumigación con FOSFURO DE ALUMINIO 56.8, que es un fumigante para controlar insectos y roedores por contacto de inhalación en locales de almacenamiento y en productos alimenticios secos, de igual manera, se utilizan en furgones y embarcaciones, es por esto que es necesario consultar profesionales del área, por lo que se deben fortificar las medidas.
Al solidarizase con la familia afectada por el tan lamentable suceso, llamó a la sociedad, siempre que deseen controlar las plagas que les afectan su propiedad, consultar a profesionales los cuales están capacitados, para resolver cualquier situación relacionadas con insectos y plagas, pues para nadie es un secreto que una gran parte de la población dominicana, no fumiga sus viviendas, por miedo a los insecticidas o por falta de conocimientos.
En su comunicado indicaron que para las compañías de fumigaciones poder operar en nuestro país, existen regulaciones, tales como:
1- Capacitación del personal humano en control de plagas y manejo de insecticidas.
2- Permiso del Ministerio de Agricultura
3- Permiso del Ministerio de Salud Pública.
4- Permiso del Ministerio de Medio Ambiente; y
5- Permiso y Capacitación sobre Seguridad Laboral del ministerio de Trabajo.
Indicaron dar estas explicativas a la sociedad dominicana, pues las informaciones que están siendo difundidas en las redes sociales apuntan a que fue una compañía de fumigación la causante de esta tragedia, no siendo así.
Suceso
La señora fallecida fue identificada como Adelle Ruiz León, mientras que su esposo, su hijo y otra persona, se encuentran ingresados,
Los hechos sucedieron en la torre Da Silva 3, en el exclusivo sector de Piantini. Hasta ahora, la versión es que un vecino habría fumigado para acabar con una plaga de carcoma en los gabinetes de su cocina.
El domingo, varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional (CBDN) y la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional, se presentaron a la torre, tras darse a conocer la muerte de la madre y la bebé.
22 de Enero 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario