La máxima representante del Ministerio Público dijo que quien la contactó le advirtió que si "tocaba su gente" en las cárceles "se iba a resolver con sangre" y no con la de ella.
"Fue alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp, diciéndome que, si le tocaban a su gente, no sé quiénes son sus gentes en las cárceles, eso se iba a resolver con sangre y que no era la mía, el que escribía, lo dijo, así mismo: "Yo le puedo mandar a matar a su hijo", dijo Miriam Germán.
La magistrada afirmó que esa advertencia fue la que más le preocupó.
Decenas de representantes de organizaciones civiles se apostaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para ofrecer su apoyo a la titular de ese órgano judicial, Miriam Germán Brito.
“Gracias por todo”, dijo la procuradora al ser rodeada por los ciudadanos que acudieron a la sede de esta institución a mostrarle solidaridad luego de haber recibido amenazas de muerte, presuntamente por parte de un narcotraficante dominicano residente en España.
Los presentes en el lugar sostenían pancartas y vociferando consignas como “Si tocan a Miriam nos tocan a todos”.
La amenaza a Germán Brito supuestamente proviene de un narcotraficante dominicano residente en España diligenciaba los negocios del narcotraficante en las cárceles.
6 de junio 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario