Como parte del reforzamiento de las labores de inspección, miembros de organismos oficiales y unidades caninas, detectaron sustancias extrañas en varias cajas que se encontraban en uno de los depósitos de la referida terminal.
En presencia de un fiscal, se inicio el protocolo de apertura de la cajas, encontrando en una de ellas una aspiradora, en cuyo interior se ocuparon 10 paquetes de marihuana y otra con varias cajas de cereal, conteniendo otros siete paquetes del vegetal sintético, para un total de 17.
Los fardos de la sustancia, empacados al vacío, fueron enviados desde Miami, a través de una compañia de courier, por un hombre con presunto domicilio en un edificio de apartamentos y las recibiría un individuo con dirección en la marginal de la Autopista Las Américas, municipio Santo Domingo Este.
El Ministerio Público, la DNCD y otros organismos de inteligencia, se mantienen alerta, ante el tráfico ilícito de marihuana desde Estados Unidos por los aeropuertos del país.
En las últimas semanas las operaciones de revisión e inspección en los depósitos de las terminales se han reforzado, logrando frustrar la entrada de decenas de libras de marihuana al territorio dominicano.
Dirección de Comunicaciones, DNCD.-
23 de febrero 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario